Apoya Coesvi a familia que perdió gran parte de su hogar en un incendio

El Gobierno del Estado apoyará a la familia con materiales y mano de obra para recuperar algunos espacios de su casa

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 15 de octubre de 2022

Apoya Coesvi a familia que perdió gran parte de su hogar en un incendio./ Foto: Cortesía | Gobierno estatal

En un abrir y cerrar de ojos la vida le cambio a la señora Sofía Pérez, quien perdió gran parte de su vivienda a consecuencia de un incendio provocado por un corto circuito, sin embargo, al recibir el apoyo del Gobernador Esteban Villegas, volvió la tranquilidad al saber que recuperara su hogar.

La señora Sofía, tristeza narra, como en un momento perdió gran parte de su patrimonio: “Me fui a trabajar y mi hija se fue al mercado y cuando regresamos ya estaba en llamas nuestro hogar”.

Ante lamentables hechos, Jaime Fernández Saracho, titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) acudió al domicilio de la señora Sofía para revisar los daños ocasionado por el siniestro y comenzar lo antes posible la rehabilitación del inmueble, por lo que la familia afectada agradeció al Gobernador su gesto de generosidad.

Apoya Coesvi a familia que perdió gran parte de su hogar en un incendio./ Foto: Cortesía | Gobierno estatal

El Gobierno del Estado me va apoyar con materiales y mano de obra para recuperar algunos espacios de mi casa, dijo entusiasmada la madre de familia, quien relató que el incendio, además de consumir la vivienda, también alcanzó su pequeño taller de costura, en el que tanto ella, como sus hijas laboraban y era su fuente de ingresos.

“Me da mucho gusto recibir esta ayuda, somos seis los afectados y ya acondicionamos un cuarto para vivir en lo que se realizan los trabajos de la COESVI; ya me van a reconstruir mi vivienda y dicen que dentro de pocos días quedará en mejores condiciones”, apuntó.

El titular de dicha dependencia, Jaime Fernández Saracho, informó que la próxima semana inician con la construcción del cuarto siniestrado, además de apoyarles con el techo y pintura de dos cuartos más de la vivienda.