El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez indicó que las acciones para rescatar el campo, mitigar el impacto de la sequía y apoyar al sector agropecuario, están en marcha por parte del gobierno estatal con la distribución del programa emergente de suplemento alimenticio en beneficio de los ganaderos del estado.
- Te puede interesar: Productores ganaderos deben de ser beneficiados con presupuesto 2023: Rubén Maldonado
Indicó que en el municipio de Nombre de Dios se entregaron 120 toneladas de suplemento alimenticio, los cuales beneficiarán al ganado de más de 300 productores.
Aunado a ello en dicha visita se firmó un convenio de colaboración por más de 800 mil pesos, recurso con el cual se podrá invertir en la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero, los cuales ayudarán para almacenar agua y mitigar el estiaje.
Además se entregaron 120 toneladas más de suplemento en la zona centro y norte del municipio de Cuencamé, al igual que 40 toneladas en el sur de dicho municipio.
Con dichas acciones dijo el funcionario estatal que se refrenda el compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal, de apoyar a los productores en esta temporada de estiaje, y puntualizó que se espera que las beneficiosas lluvias lleguen a la brevedad a la entidad.