GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Como parte de las iniciativas que promueve la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) ante la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19, se dio inicio a la primera etapa de la entrega de despensas a alumnos en situación vulnerable.
En esta primera fase se hizo la entrega de 100 despensas que benefician a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura; Facultad de Ciencias Químicas; Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Ciencias Biológicas y Facultad de Agricultura y Zootecnia.
Juan José Vega Miranda, delegado de la FEUD en La Laguna, mencionó que este proyecto tiene la finalidad de brindar apoyo alimentario a estudiantes en situación vulnerable que actualmente se encuentren viviendo momentos difíciles; “…hoy más que nunca debemos unirnos y solidarizarnos con nuestra comunidad, mostrando la fraternidad que siempre nos ha caracterizado”, afirmó.
Mencionó además que los beneficiarios fueron seleccionados a través de estudios socioeconómicos llevados a cabo en cada una de las Facultades, a fin de brindar el apoyo a aquellos alumnos cuyas familias se han visto más duramente afectadas por el actual receso en las actividades económicas y no cuentan con ingresos seguros.
Afirmó que el apoyo proviene directamente del recurso con el que cuenta la FEUD, así como aportaciones de los directores de las Facultades de la UJED en Gómez Palacio.
Al evento, llevado a cabo en las instalaciones del núcleo universitario, acudió el coordinador de Enlace Institucional de la UJED, Juan Manuel Candelas Rangel,en representación del rector Rubén Solís Ríos, así como los directores de las unidades académicas de Gómez Palacio y los presidentes de la Sociedad de Alumnos de las cinco Facultades.
Se espera que en próximas fechas se realice una segunda etapa de este noble proyecto, que consistirá en la entrega de 80 despensas que se sumarán a esta campaña de beneficio estudiantil.