Apoya municipio a 60 migrantes deportados de EU

Recibieron un monto de 20 mil pesos, con insumos y equipo del Fondo de Apoyo a Migrantes para la instalación de un micro negocio

  · martes 18 de diciembre de 2018

Entregó el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, apoyos a migrantes duranguenses.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los connacionales repatriados, el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera respaldó a 60 migrantes por un monto de 20 mil pesos, con insumos y equipo del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2018, para que instalen un micro negocio en la capital.

En esta ocasión, se realizó una inversión de 1 millón 198 mil, en apoyo a las duranguenses y sus familias, con el propósito de que mejoren su calidad de vida.


Fue en la Unidad Administrativa “Guadalupe Victoria”, donde Enríquez Herrera aseveró que los migrantes duranguenses que han sido deportados de la Unión América, sólo busca una oportunidad para emplearse y generar ingresos económico suficiente para los integrantes de la familia.

Katia Luna Torres y su esposo fueron deportados hace aproximadamente dos años y medio, vivían en Denver, Colorado y hoy le agradecen al gobierno municipal por la oportunidad que les dan de iniciar con una papelería para el sostén de su hogar.

Te recomendamos: Gobierno de Canatlán entrega apoyo a migrantes deportados

Alfredo Gutiérrez es otra de esas historias de migrantes que fueron deportados de la Unión Americana y que agradecen que después de vivir el “sueño americano”, hoy en su tierra tengan la oportunidad de iniciar con una microempresa, pero además le da gusto el cambio que ve en la ciudad con nuevas luminarias, mayor seguridad y con mejores servicios.

El Gobierno Ciudadano a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, suma en total la entrega de 198 proyectos productivos entregados y que ahora benefician a duranguenses repatriados.

Lee también: Aunque incrementan el presupuesto federal para Durango, no es suficiente: JRAT

Luis Galindo Ramírez, director municipal de Desarrollo Social y Humano, expresó que la mayoría de las personas que radicaron en la Unión Americana, tienen una amplia experiencia en diferentes ámbitos como: taller automotriz, de herrería, cocinas, entre otras, que pueden ser aprovechados para instalar un negocio propio.

El funcionario municipal dijo que se lanzó una convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes 2018, en donde el Comité seleccionó a los proyectos productivos más viables y que tienen mayor posibilidad de mejorar la economía de las familias.

No te pierdas: Apoya municipio a la comunidad migrante



El gobierno municipal se muestra sensible con las necesidades de los duranguenses y de quienes fueron regresados a su lugar de origen, por ello seguirán respaldando estas políticas de apoyo a través de Desarrollo Social Municipal.