El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, encabezó la presentación de las aulas virtuales de tutorías, en las cuales se atenderá a toda la comunidad estudiantil juarista, un total de 17 mil 921 usuarios, y la participación de dos mil docentes, quienes atenderán las necesidades de los alumnos.
“Contamos con medios y recursos que permiten mantener la distancia segura, así como el trabajo y acción colectiva; se han generado oportunidades de innovación ante la contingencia por Covid-19, las aulas virtuales nos permiten permanecer cercanos entre alumnos y tutores”, comentó el rector Solís Ríos.
Destacó que es necesario diseñar la nueva normalidad para la comunidad universitaria, pues la actual contingencia ha planteado un entorno diferente con ventajas y desventajas; mirar para atrás no es opción, es necesario romper paradigmas y apoyarse en la tecnología, dijo.
De las aulas que se abrieron, 20 están enfocadas para nivel superior y 4 para media superior. A finales de la semana se tendrá también el acceso para alumnos de posgrado, 2000 tutores estarán trabajando para dar atención a más de 16 mil alumnos que ya pueden ingresar.
“Este periodo de contingencia sanitaria exige diseñar nuevas estrategias de intervención y atención a los estudiantes, por ello, desde la Subsecretaría General Académica se atienden las necesidades de la comunidad universitaria con la generación de acciones que les den una respuesta".