A través del Instituto Estatal de Atención al Migrante se le apoyará a la familia del menor Ángel David N, quien recientemente fue asesinado en Los Ángeles, California, a fin de que su cuerpo sea trasladado al municipio de Gómez Palacio para ser sepultado y de donde era originario, según afirmó en entrevista el titular de esta instancia, Luis Ernesto García Barrón, tras asegurar que en los últimos dos meses se han realizado 11 procedimientos de esta naturaleza para apoyar a deudos de duranguenses fallecidos en el intento de llegar al vecino país.
- Te puede interesar: Entrevista: Ángel fue a EU y se preparaba para estudiar en la UJED, tuvo un final muy injusto
Explicó que esta tragedia sucedió en la californiana metrópoli justo antes de que la familia regresara a Durango, pues el menor ahora muerto y sus padres se encontraban de vacaciones al momento que sucedió el asesinato en una de las avenidas de aquella congestionada ciudad.
Los informes preliminares que se tienen sobre la muerte de este duranguense de 17 años, refieren por parte de medios informativos que fue una agresión injustificada porque no se registró altercado previo, solamente que una camioneta alcanzó al vehículo en que viajaban y alguien les disparó, asesinando en el acto al gomezpalatino.
Reiteró que ya se está en contacto directo con la madre y padre del fallecido a fin de ayudarles en los tramites de traslado del cuerpo hacia la entidad, aunque están preocupados por el tiempo que este tramite pueda tardar. Aclaró que por tratarse de un asesinato, autoridades de aquella ciudad deberán hacer las pesquisas necesarias para esclarecer este hecho lamentable.
Aclaró García Barrón que debido a las circunstancias en que se dio este asesinato, tanto gobierno estatal como federal, nada pueden hacer para acelerar el traslado del cadáver a territorio mexicano, por ello deberán esperar a que la Policía de los Ángeles practique todas las pruebas y estudios periciales que el caso amerita.
Añadió que tal como sucede con los duranguenses que fallecen en el extranjero, la dependencia a su cargo brinda apoyo necesario en la tramitación para el traslado de los restos mortales, ya que este procedimiento no tiene costo a los deudos una vez que están en territorio nacional y son llevados desde la frontera hasta su lugar de origen.
Trascendió además que éste fin de semana, cuatro duranguenses originarios de El Mezquital, fallecieron durante un accidente automovilístico en la ciudad norteamericana de Washington, por lo que serán apoyados sus familiares en caso que así lo soliciten.
Por su parte el gobernador del estado en referencia a este tema, aseguró que por medio del Instituto de Atención al Migrante se apoyará a la familia de Luis David N para el traslado de su cuerpo al municipio de Gómez Palacio.