Es necesario que toda la sociedad se solidarice ante el grave problema de salud que registra Durango a raíz de los casos de meningitis que ya ha cobrado la vida de 19 personas hasta ahora, ante ello la empresa Funerales Hernández lanzó una campaña para favorecer a las familias afectadas y por ello ofrece sus servicios de manera gratuita para pacientes que sean víctimas de este padecimiento, informó uno de sus propietarios, Danielo Hernández Vela.
- Te recomendamos: Meningitis aséptica: "Pensamos que eran reacciones posparto"
Entrevistado al respecto el empresario duranguense dijo que como una forma de apoyar como empresa a familiares de quienes pudieran llegar a necesitarlo, en todas sus funerarias han puesto a disposición de ellos el servicio gratuito de funerales en caso de que se llegue a requerir para atender a familiares de quien lamentablemente pierda la vida por esta terrible enfermedad.
Recordar que hasta el momento se han reportado 19 defunciones en tan solo un mes, por lo que la iniciativa lanzada apenas el jueves pasado, no ha reportado hasta el momento algún servicio de este tipo, sin embargo ya han recibido en sus oficinas decenas de llamadas para solicitar información por parte de quiénes tienen a algún paciente grave.
Detalló que de manera regular el precio de un servicio funerario oscila en los 26 mil pesos, pero a raíz de escuchar todos los testimonios y al ver por lo que pasan decenas de familias, dicha empresa ofrece sin costo alguno de estos servicios para las víctimas de meningitis por hongo.
Hernández Vela, detalló que este servicio gratuito incluye la preparación del cuerpo, sala de velación, ataúd, recuperación, temporalización y todo lo que implica un servicio funerario.
Al exhortar a todos los duranguenses para que se solidaricen en estos momentos difíciles, el empresario hizo un llamado para colaborar en la medida de las posibilidades de cada persona y en lo que respecta a la funeraria señalada, estará apoyando mientras dure la contingencia sanitaria.
Antes de concluir puso a disposición de familiares que tengan algún enfermo por meningitis, para que soliciten información al teléfono de esta funeraria o establezcan comunicación a través de medios digitales.