Después del fallecimiento de un estudiante en la escuela secundaria general "Manuel Ávila Camacho" en la ciudad de Durango, la directora de Partición Social, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) Ofelia Godínez de la Rosa, dio a conocer que se realizaron los protocolos necesarios para que la comunidad educativa se sintiera acompañada.
- Te puede interesar: Muere un menor mientras realizaba actividad física en la escuela
Indicó que en la Secretaría de Educación, se busca atender de manera cercana al sector educativo y ante eventualidades que puedan dañar la integridad física y psicológica, se implementan protocolos para atender y ayudar a sanar.
Añadió que en primera instancia, al interior de la escuela, el cuerpo médico implementó las medidas urgentes y necesarias; posteriormente, se hizo un llamado a la Cruz Roja para continuar con la atención.
Posteriormente, las autoridades educativas de Educación Básica B, el área Jurídica y Participación Social, acudieron y mantienen acercamiento con directivos, padres de familia, docentes y alumnos.
En un primer acercamiento, dijo se desarrolló una actividad para atender el duelo, manifestar el apoyo, cercanía y solidaridad con la comunidad educativa.
Se ofrecerá atención emocional a los padres del estudiante fallecido, además se busca que sientan que son apoyados por la Secretaría de Educación, y que ante esta situación existe empatía y el apoyo incondicional para hacer menos doloroso el proceso.
Posteriormente, se atenderá con platicas y apoyo psicológico a los compañeros del estudiante y al cuerpo directivo y docente.
La cercanía con el sector educativo, es una prioridad, pues es en las escuelas es donde se forma a las personas para que sean mejores cada día, concluyó.