Ante la llegada del periodo de sequía en el estado, el municipio de Durango a través de la Dirección de Desarrollo Rural, invertirá 700 mil pesos para apoyar a los productores ganaderos locales
Con una inversión de 700 mil pesos, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, comprará cerca de 100 toneladas de suplemento alimenticio para ganado, mismo que podrá ser mezclado con otros forrajes para ser entregado a 400 productores que así lo soliciten.
- Te recomendamos: Necesario sacrificar animales improductivos antes que inicie la temporada de sequía: UGR
Lo anterior debido a que la temporada de sequía ya inició y el Gobierno municipal desea apoyar a los productores ganaderos del sector social repartidos en la zona valle y sierra del municipio de Durango, a través de la aportación de suplemento alimenticio que les permita mantener a sus hatos ganaderos para superar el estiaje provocado por la temporada.
De acuerdo con las valoraciones realizadas, con este programa se prevé que al menos poco más de cinco mil cabezas de ganado tengan su alimento garantizado y evitar a que no pierdan tanto peso durante la temporada de estiaje proyectada para este año.
Asimismo se garantizó el apoyo para los ganaderos que más lo necesiten y en donde las condiciones de estiaje, sumadas a las fuentes de abastecimiento de agua, tengan una mayor limitación.
Por lo que incluso se buscó el apoyo del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a fin de llegar a más beneficiarios a través de estas acciones durante esta temporada de sequía que puede ser más larga.