El Colegio de Bachilleres a más de 30 años de su establecimiento en Durango ha sido un baluarte para la formación de los jóvenes y por ello se le tiene que seguir apostando a este sistema y la educación media superior, señaló el gobernador del Estado al encabezar el arranque del Semestre “A” en el plantel Lomas, donde además entregó material tecnológico, didáctico, deportivo y de mantenimiento para los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango.
Acudió el mandatario estatal acompañado del secretario de Educación y funcionarios de su gobierno en ceremonia a la que dio el arranque a este nuevo semestre, y se comprometió a seguirle apostando a la educación para que sea el referente más importante en el desarrollo del estado.
Ahí mismo Aispuro Torres firmó un convenio de colaboración con el Consejo Cívico Ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y el Colegio de Bachilleres para establecer coordinación entre las instituciones en mención a fin de reforzar la seguridad, promover la sana convivencia, además de fomentar acciones de prevención del delito con la participación de la sociedad civil, alumnos y autoridades.
El mandatario estatal detalló que a la fecha se han invertido alrededor de 15 millones de pesos en diferentes programas para el mejoramiento de infraestructura tan solo en los planteles incorporados a este subsistema escolar del COBAED, monto que se suma a los diferentes programas en materia de educación en el estado.
Compartimos contigo:
Mostró su certeza en los jóvenes que estudian en este sistema educativo para salir adelante y el compromiso del gobierno es brindarles las herramientas para que se preparen y sean mejores ciudadanos para que colaboren con el desarrollo. Actualmente hay condiciones para ello, aseveró, dado que por muchos años se estuvo desconectado y ahora ya existe esa conectividad que hace atractiva a la entidad para ser atractivo a varias regiones del mundo.
Contar con infraestructura y seguridad son los factores que generan la atracción de inversiones, pero la calidad de educación es fundamental porque se requiere diversificar la oferta educativa a fin de acercarla a las vocaciones del mercado laboral. Es la educación el mejor instrumento para lograr ese desarrollo, enfatizó Aispuro Torres.
Lee también:
Con una inversión de 6.5 millones de pesos, el gobernador entregó material para equipar laboratorios químicos de práctica, material deportivo, eléctrico, mobiliario, equipo tecnológico como proyectores, multifuncionales, pantallas, equipo para banda de guerra, asimismo, pintura, impermeabilizante, minisplits y herramientas de trabajo.
A nombre de los estudiantes, Diana Laura Luna Gamboa, agradeció los diversos apoyos recién entregados, así como los que han recibido los estudiantes durante la administración, como el apoyo en becas, sudaderas, entre otros y se comprometió a aprovechar al máximo las herramientas, para en un futuro formar parte del desarrollo y hacer de Durango el mejor lugar
Con más de 16 mil jóvenes en el Colegio de Bachilleres, es un sistema escolar con 31 años de vida y que representa todo un orgullo para esta entidad, precisó el mandatario. Ante esa comunidad estudiantil les instó para que hagan su mejor esfuerzo a fin de que crezcan en su nivel educativo para que puedan quedarse con las oportunidades que se ofrecen.