Apoyo total a afectados por lluvias: Aispuro T.

La CEPC sigue monitoreando a los municipios con más afluencia de lluvias

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

Ante las lluvias registradas en Durango, por el paso del huracán Genevieve, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, giró la instrucción a las corporaciones de Seguridad y Protección Civil, de coordinarse para brindar apoyo en las regiones que resulten con más afectaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantienen en constante comunicación con las corporaciones municipales, para apoyar a las familias que lo necesiten en caso de inundación causada por las lluvias, agregó el Mandatario Estatal.

Con el reporte del Sistema Meteorológico y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se les informa de las precipitaciones que se tendrán durante el día a los municipios para que estén alertas y se tomen las medidas preventivas en las regiones, precisó el titular de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Comentó que, los municipios con más afluencia de lluvias en esta semana son, el Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula y Durango, donde se esperan chubascos puntuales fuertes.

Desde el lunes, la CEPC ha estado en constante monitoreo con los municipios, por cualquier caso de emergencia o afectación que se presente. debido a las lluvias.