Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aprobado tres mil 039 solicitudes de Crédito Solidario a la Palabra, por 25 mil pesos cada uno, a empresarios de Durango, informó el jefe de Afiliación y Cobranza, Héctor Salas.
Detalló que las empresas que han conservado a todos sus trabajadores y su nivel salarial durante los últimos tres meses, pueden acceder a este beneficio, a pagarse en un plazo de tres años.
Explicó que para las empresas que tienen de uno a 10 trabajadores, el monto de interés que pagarán por el préstamo, será de 6.5%, distribuido en el periodo para saldarlo.
Mientras que las empresas con una plantilla de 10 a 20 empleados, tendrán una tasa de interés de 7.5%; las que cuenten con 20 a 50 personas, liquidarán con una tasa de 8.5%; y las que superen los 50 empleados, accederán a una tasa de interés del 10%.
Señaló que este tipo de créditos no existen en la banca comercial, pues nadie presta, actualmente, al 6.5%. “Es importante decir que al día de hoy, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del Banco de México es de 6.5%, es la tasa que el Banco le da a los otros bancos, es decir, las transferencias”, explicó.
Indicó que con este apoyo, los patrones que han sido solidarios con sus trabajadores, en este momento, en el que se ampliaron las medidas de emergencia sanitaria, “tendrán una forma, no sólo de retribuir, sino de mantener esta actitud, esta conducta solidaria”.
Recordó que aquellos que deseen recibir un crédito por 25 mil pesos, deben ingresar a la página web: www.imss.gob.mx, verificar su validez con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), posteriormente llenar la solicitud con su nombre, teléfono, correo electrónico y número de cuenta bancaria.