Aproximadamente 900 mil duranguenses han sido inmunizados contra la Covid-19, actualmente en promedio se vacunan entre 20 y 25 mil jóvenes de 18 a 29 años, señaló el secretario de salud en el estado, Sergio González Romero.
El funcionario estatal señaló que están en espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de el banderazo para la vacunación en menores de 12 años.
Agregó que en la inmunización que se realiza actualmente se ha dado bajo orden y civilidad, lo cual ha permitido un avance rápido, pues se cuenta con tres módulos con 32 células.
Agregó que en cuatro días de vacunas para la población antes mencionada se han registrado 15 complicaciones, las cuales no fueron de gravedad.
“Los jóvenes no deben preocuparse, les va a ir bien, toda vacuna da reacción, tengan la seguridad que vale la pena vacunarse, es mejor a llegar a internarse y estar con un ventilador”, dijo.
González Romero dejó claro que al vacunar a los jóvenes, quienes registran mayor movida, se dará un gran paso para bajar aún más el número de positivos y saturación de hospitales; “hace tres semanas estaban saturado los hospitales, el 450 registraba un 132% de ocupación, ahorita registra 87%”.
Para finalizar el titular de salud señaló que en el estado predomina la variante “Delta”, de 10 muestras realizadas, el 60% daba positivo a dicha sepa.