En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobada la modificación al Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, tras las adecuaciones que el Congreso del Estado hizo a la Ley de Ingresos del municipio de Durango.
De manera virtual regidores, secretario del Ayuntamiento, síndico y presidente municipal, dieron cuenta del proyecto de Presupuesto de Egresos, además del incrementó a la propuesta de Ley de Ingresos, presentada por el Cabildo, de un monto de dos mil 910 millones 185 mil 145 pesos a dos mil 916 millones 917 mil 628 pesos, es decir un .23% más de recursos.
Con base en esto, el Presupuesto de Egresos fue distribuido en las diferentes dependencias municipales, de la cuales que se redujo el recurso para la Presidencia Municipal en un 6% y los Sindicatos en un 3%, de ahí que los sindicatos obtendrán más de 16 millones de pesos, mientras que la presidencia 30 millones de pesos, es decir, dos millones menos en comparación con el presupuesto original.
“Logramos hacer un esfuerzo y mejoramos nuestra estructura de ingresos, con lo que esperamos dedicar más recursos a obras y servicios que la ciudadanía nos está demandando”, manifestó el presidente municipal, Jorge Salum, respecto de la modificación.
Destacó que hay “proyecciones en el tema de agua, en donde a lo largo de estos dos años se han hecho inversiones sin precedentes”, así como en obra pública, en renovación de pavimentos, y, en todas las áreas para tener “resultados muy importantes y sólidos al cierre de la administración”.
En general, todas las dependencias recibirán un incremento del 1% en su presupuesto, con lo que se pretende hacer más eficiente el trabajo del Municipio en 2022.
No obstante, el proyecto de Presupuesto de Egresos, no es definitivo ya que falta sumar el recurso por participaciones y aportaciones federales que le corresponden, y que se espera conocer en febrero o marzo.