Pese a la contingencia sanitaria en la que se encuentra Durango por la Covid-19, de manera unánime los integrantes del Cabildo capitalino aprobaron la realización de la Expoventa de ropa y calzado que anualmente se lleva a cabo en el Salón Azteca del 30 de enero al 7 de febrero del presente año.
Durante sesión de Cabildo virtual, al darse lectura del proyecto de resolutivo por parte de la Comisión de las Actividades Económicas, fue avalada la realización de este evento anual que por su naturaleza supone la concentración de muchas personas.
Al exponerse este resolutivo se advierte que los organizadores de la mencionada actividad comercial, tienen el permiso correspondiente sin embargo deberá cumplir con una serie de requisitos en materia sanitaria.
Con base en esta autorización para la citada actividad, se dispone que a la entrada de esta Expoventa deberá exigirse el uso obligatorio del cubrebocas, existirán estaciones dispensadoras de gel antibacterial, se tomará la temperatura a cada persona que quiera ingresar y habrá control en el acceso, aunque no se especificó la cantidad de personas que podrán ingresar en el horario de funcionamiento que será de 8:00 de la mañana a 22:00 horas.
Habrá vigilancia por parte de la autoridad municipal para verificar que efectivamente se cumpla con estas disposiciones, en caso de incurrir en alguna omisión podrá cancelarse dicha vendimia.
Al contar con el aval de los regidores e integrantes de este cuerpo colegiado, a pesar de que la ciudad de Durango se encuentra en Semáforo Naranja, no hubo objeción para otorgar el permiso solicitado cuya vigencia vence el próximo domingo 7 de febrero.
Solamente el regidor Gerardo Rodríguez del partido Movimiento Ciudadano, solicitó que se debe estar al pendiente de que sea cumplido el protocolo sanitario, incluso tendría que estar apostado en el lugar personal de la Dirección Municipal de Salud Pública, solicitud que no se discutió.