El Pleno del Cabildo de Durango, aprobó iniciar con el retiro de las casetas telefónicas que hoy se encuentra en desuso y banalizadas, se han convertido en un elemento que obstruye la movilidad humana en nuestras banquetas y provoca inseguridad en las áreas de intenso flujo vehicular.
La propuesta de acuerdo que presenta la octava regidora, María Elena González Rivera, fue aprobada por el Pleno por lo que se le instruye a la dirección de Desarrollo Urbano, para que en apego al Reglamento de Imagen Urbana, se proceda a hacer los trámites necesarios con la empresa de telefonía, para el retiro de las casetas telefónicas instaladas en las banquetas y vía pública de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos Se recibió una corporación muy lastimada: Oscar Galván
"Necesitamos granizarle a los peatones seguridad al momento de caminar sobre las banquetas y plazas de la ciudad", dijo la regidora, pues hoy existe un mayor número de personas de edad avanzada y mayor índice de personas con obesidad, que pueden sufrir un accidente por ese mobiliario urbano.
Dijo que el Ayuntamiento de acuerdo al reglamento antes mencionado, puede hacer el retiro de cualquier anuncio o mobiliario que ponga en riesgo a las personas o sus bienes e incluso se puede hacer el retiro sin notificación alguna, solo se daría a conocer tal resolución al propietario del anuncio o del mueble y en su caso sanciones y que realizar el pago por el retiro.
Manifestó que este mobiliarios urbano es desde el siglo pasado y hoy esta banalizado y en desuso, la tecnología los ha rebasado, la población hace uso de la telefonía móvil.
"Las casetas telefónicas se han convertido en un elemento de deterioro urbano, que lejos de prestar un servicio representan un alto riesgo para las personas que transitan diariamente por las banquetas y plazas públicas", declaro la regidora.
Ante la exposición de los motivos de la regidora ante el Pleno del porqué la compañía telefónica debe retirar las casetas banalizadas e inservibles que están las banquetas y plazas públicas, todos los que conforman el cabildo aprobaron la propuesta, por lo que en breve la Dirección de Desarrollo Urbano, informara a la compañía en mención para que retiren dicho mobiliario.