Debido a que seis de cada 10 personas en México no tienen ninguna actividad física según el INEGI, se aprobó en el Congreso de la Unión, la iniciativa que obliga a la Secretaría de Salud a aplicar programas de educación física, informó el diputado federal, Carlos Maturino Manzanera.
- Te recomendamos: Estudio revela que realizar ejercicio tras recibir vacuna anticovid la vuelve más eficaz
“Esto fue lo que nos llevó desde la Comisión de salud buscar algún mecanismo específico, y sobre todo le demos obligatoriedad, la Secretaría de Salud tiene que ser el eje para que en coordinación con la Secretaría de Educación, puedan llevar a cabo estos programas de acciones y también que se les dé seguimiento” dijo.
El diputado federal, añadió que no se trata de implementar solamente un programa y ver si tiene resultados o no, sino tener un seguimiento permanente de la Secretaría de Salud para que en México pueda ver niños y niñas sanos.
Carlos Maturino Manzanera, subrayó que el sobrepeso y la obesidad son un problema muy complejo en México, y los legisladores tienen la obligación de contribuir de alguna manera, a disminuir estos índices, debido a que están estrechamente ligados a distintas enfermedades, como la diabetes y padecimientos cardiovasculares.
“Cuando presenté la iniciativa con la Comisión de Salud, fue bien vista, y los grupos parlamentarios accedieron para que podamos cambiar estos índices en México, y que en Durango bajemos la cifra de qué siete de cada 10 personas padezcan sobrepeso u obesidad, vamos por duranguenses más sanos” puntualizó el legislador del Congreso de la Unión.