Fueron aprobados 13 municipios del estado de Durango en declaratoria de desastre, solicitada por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones y múltiples anomalías el pasado 27 de julio, derivado de la depresión tropical “Hanna”.
De tal forma, los municipios de Guadalupe Victoria, Mezquital, Otáez, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan del Río, Tamazula y Tepehuanes, fueron aprobados dentro de la declaratoria de desastre debido a la inundación pluvial que anegó gran cantidad de colonias y fraccionamientos de esta ciudad y de algunos otros municipios del estado.
Mientras los municipios de Cuencamé y Durango, fueron aprobados con inundación pluvial, la cual de igual manera se introdujo en múltiples hogares causando daños en los muebles y en otros artículos y hasta en la perdidas de aves de corral que se encontraban en los mismos además de los problemas que se originaron en las calles por la saturación de los drenajes.
Así mismo, en esta declaratoria se reconoce a Pánuco de Coronado con lluvia severa, informó el Gobierno del Estado a través de la Unidad de Protección Civil del Estado.
Entre los días 27 al 30 de julio pasados, el estado de Durango registró intensas lluvias derivadas del remanente de la citada depresión tropical, "Hanna", las cuales provocaron gran cantidad de daños en estos municipios y en la misma ciudad capital, ante lo que finalmente fueron aprobados con la citada declaratoria de desastre.