Con el objetivo de mejorar estrategias y evitar la duplicidad de programas y acciones en atención a temas de interés social como el suicidio, adicciones, valores, violencia contra la mujer y todas las relacionadas con la familia, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y de Valores.
- Te puede interesar: Durango ya tiene nuevo titular de la EASE
Este nuevo organismo concentrará a los Institutos de la Mujer, Juventud, Familia, Deporte, Arte y Cultura, Educación y la Subdirección de Salud Mental; haciendo más eficiente las estrategias en un solo organismo descentralizado.
La actual administración municipal, tal como lo ha comentado el alcalde Toño Ochoa Rodríguez, encamina sus esfuerzos a ser eficiente y que se haga más con menos; por ello, también se avaló la unión de las direcciones de Fomento Económico y Promoción Turística, para crear la Dirección de Fomento Turístico y Económico.
La gran familia duranguense, requiere más resultados en sus colonias, fraccionamientos y comunidad por eso necesita a un gobierno municipal eficiente en la administración de los recursos públicos y eficaz en los planes estratégicos y programas que respondan a las necesidades sociales.
Al contar con una administración municipal más eficiente, se generan ahorros que posteriormente se reflejan en más obra pública y mejores servicios hacia la población.
Por su parte el regidor Manuel de la Peña de la Parra reconoció que con una nueva coordinación se trabajará eficientemente, aunque bajo una dirección general.
Aunque aclaró que al aprobarse la iniciativa del alcalde, tendrá que efectuarse un reforma al Reglamento de la Administración Pública; es decir que aún queda un proceso por desahogar antes de contar con este nuevo Instituto.
De la Peña de la Parra puntualizó que aproximadamente en septiembre próximo se espera que ya esté funcionando no solamente el citado instituto, sino además el de Promoción Turística Fomento y Desarrollo Económico del Municipio.