Por mayoría, los regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron en sesión ordinaria los estados financieros bimestrales de mayo-junio de 2020, los cuales muestran un comportamiento estable en el manejo de las finanzas municipales.
De acuerdo al documento que presentó la directora de Administración y Finanzas, Érika Ruiz Hernández, presenta un avance de la recaudación anual de ingresos propios del 61.86%, con relación al presupuesto anual, y del 51.6 por ciento en términos globales.
En ese sentido, precisó que los ingresos globales netos de este tercer bimestre son de más de 347 millones de pesos; 335 millones corresponden a los ingresos líquidos, es decir una vez realizados todos los descuentos y 12.4 millones subsidiados.
Lo anterior representa un 96.4 por ciento con mayor efectividad en comparación al 94.2 por ciento del mismo periodo del 2019. Fueron más de dos 380 claves que cumplieron con su impuesto predial, lo que representa un 47 por ciento del total del padrón catastral.
Durante la campaña Juntos saldremos adelante ante la contingencia por el Covid-19, se reflejó una caída del 32 por ciento, ocho por ciento más en comparación con el bimestre anterior. Durante este bimestre el repunte en los ingresos fue gracias a los descuentos otorgados en multas viales.
En cuanto a los egresos, de nueva cuenta no presentan desfase en el presupuesto, ya que durante estos seis meses fue del 41.28 por ciento del presupuesto ejercido anual 2020.
En el capítulo de Materiales y Suministros es de apenas del 31.14 por ciento de avance anual, lo que representa un 18.8 por ciento de ahorro.