Tras los daños ocasionados por el exceso de lluvias, finalmente fueron autorizadas por el gobierno Federal las declaratorias de emergencia para los municipios de Canatlán y Tepehuanes, sin embargo es insuficiente el alcance del apoyo, pues contempla solamente cien familias.
- Te recomendamos: Estos son los estragos que que provocaron las lluvias en la Laguna
Así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de Protección Civil en Durango, Arturo Galindo, quien al respecto explicó que en efecto, es corto el apoyo, porque entre Canatlán y Tepehuanes al requerimiento es para al menos 300 familias que resultaron afectadas por las lluvias.
Al respecto, el funcionario explicó que ya está buscando la audiencia con autoridades federales y que ésta pudiera darse en el transcurso de la semana que inicia, con el fin de informar sobre la necesidad de que crezca el alcance de apoyo para familias de los citados municipios.
Reconoció que es muy probable que la gestión que realizará ante la Federación, no tenga eco, empero, destacó que aprovechará para exponer en este audiencia sobre las dimensiones de los daños y pugnar porque en próximas emergencias, en caso de que se den, se cuenta con la suficiente en apoyos.
A la vez, dijo que aprobadas las solicitudes de Emergencia para Canatlán y Tepehuanes, se entregaron cobijas, despensas, láminas y otros, que desde luego sí han sido de utilidad para aquellas familias que lo perdieron todo, a las que se continuará apoyando a través de esfuerzos entre dependencias de manera local.