Al seno del Congreso del Estado se llevó a cabo reforma al artículo 17 de la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de la Trata de Personas en el Estado.
La propuesta de reforma fue presentada por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y el integrante de la Comisión de Seguridad Pública, David Ramos, explicó que la idea de la modificación es incluir como parte de las acciones gubernamentales tendientes a desarrollar la prevención de los delitos de trata de personas, en conjunto con las autoridades educativas en el Estado, un programa de prevención en materia de trata de personas dirigido especialmente a padres de familia, a fin de que estos conozcan sus manifestaciones y alcances y refuercen así la prevención y vigilancia al interior de sus hogares.
Ramos Zepeda expuso que sin duda alguna, la medida legislativa propuesta fortalece la lucha del Estado en contra de una de las conductas que más vulneran la dignidad humana.
Dijo que como Entidad Federativa “debemos poner todo nuestro esfuerzo en la generación de herramientas que fomenten una cultura de prevención de este delito, por lo que la reforma es de gran relevancia”.
Por todo lo anterior, precisó, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, vota a favor del presente dictamen y reconoce la valiosa labor que de manera colegiada se realizó para su análisis y aprobación por parte de los integrantes la Comisión de Seguridad Pública y de manera particular a la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales como titular de dicha comisión, al mismo tiempo que agradeció igualmente el apoyo para la aprobación de mismo al Pleno de este honorable Congreso del Estado.
Por ello, resulta necesario y fundamental que las y los ciudadanos conozcan la forma de operación de los tratantes, los tipos de control que ejercen sobre sus víctimas y los medios de prevención existentes en esta materia, anotó finalmente el legislador.