La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la cuenta pública 2019 del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, con cero por ciento de observaciones, lo que se traduce en un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos administrados por este órgano garante.
El Consejo General del IDAIP, conformado por las comisionadas Alma López de la Torre, Paulina Compean Torres y Luz María Mariscal Cárdenas, destacó que es compromiso de administrar con responsabilidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez el presupuesto asignado por el Poder Legislativo a dicho Instituto, planeando en base a resultados las actividades de promoción, capacitación, verificación y todas las tareas institucionales que se realizan.
Al contar con políticas y lineamientos para un mejor control del ejercicio de los recursos públicos, se ha logrado un análisis confiable en la revisión de los estados financieros de la cuenta pública.
De esta manera, el Consejo General del IDAIP ha generado mecanismos de control, evaluación y toma de decisiones en el ejercicio presupuestario en orden y armonía con todas las áreas y coordinaciones que integran este órgano garante.
El IDAIP se ha consolidado como un Órgano Constitucional Autónomo, que contribuye con sus acciones, al fortalecimiento del Estado de Derecho, la democracia y el aumento de la credibilidad, confianza y transparencia de la función pública, promoviendo que los ciudadanos participen cada vez más en el mejoramiento de la gestión pública.