Debemos privilegiar las coincidencias y los consensos priorizando el clamor ciudadano y lo que dice la gente, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, durante la firma del convenio Durango Transparente y Sin Papel.
“En el Congreso del Estado hemos trabajado para impulsar acuerdos dentro y en conjunto con los demás poderes, sin importar su origen y filiación, para poner en primer lugar a la gente, a los más necesitados, a las personas que necesitan un impulso extra y por supuesto para equilibrar el ejercicio de Gobierno y fortalecer sus procesos de rendición de cuentas, de transparencia, en concordancia con la realidad del país y las particularidades de cada región de nuestro territorio”, puntualizó.
En este sentido, planteó la posibilidad de orientar las políticas del estado al minucioso y estricto respeto a la rendición de cuentas y apostarles a las estrategias con responsabilidad, inteligencia, planeación y con profundo sentimiento de urgencia. “Así de crucial es hacerlo a tiempo, así de importante es que seamos vigilantes de que sea un hecho”.
“Porque el verdadero compromiso con nuestro país y nuestra gente es ofrecerle políticas públicas y programas de altura, y por supuesto, unidad por amor a Durango y a lo que más queremos en la vida que son nuestros hijos”, expresó el legislador.