Apuesta la Canirac a ventas por redes

Tuvo buena aceptación la solicitud de comida a través de algunas aplicaciones móviles

David Enriquez | El Sol de Durango

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto: Cortesía

Este fin de semana pasado en que la actividad comercial se vio considerablemente disminuida ante al poco flujo de personas a los diversos comercios, en el ramo de la industria restaurantera pudo verse nula presencia de comensales e incluso algunos cierres, sin embargo la mayoría de los establecimientos le apostaron a la venta de comida para llevar, logrando buena aceptación a través de las diversas plataformas donde la gente solicitaba sus alimentos a domicilio.

Amén de que en estos próximos días la Canirac pueda emitir un reporte oficial a cerca del comportamiento en las ventas, a través de un recorrido realizado por este reportero en varios restaurantes y plazas comerciales de la localidad, se pudo ver una muy poca afluencia de clientes en restaurantes y locales de comida, aunque la mayoría de éstos permanecen abiertos con la esperanza de tener ventas a través del sistema de internet.

Muy socorrida se vio la solicitud de comida a través de algunas aplicaciones móviles ya por muchos conocidas, pues el personal de reparto que trabaja por medio de este sistema tuvo bastante demanda de pedidos y así se pudo constatar durante el recorrido.

Es un hecho además que gran parte de los restaurantes permanecen abiertos, en algunos con muy pocos clientes pero enfocados solamente en pedidos para llevar como una manera de mantener sus ventas y evitar pérdidas económicas.

Incluso ya a través de Facebook establecimientos de Durango ofrecen al público la venta de sus alimentos en crudo, por ejemplo el caso de un restaurante de carnes que le vende a la gente cortes para que se preparen en casa.