Con un 80% de aforo permitido en espacios cerrados y 100% al aire libre, así como uso obligatorio del cubrebocas además de la instalación de filtros sanitarios en varios puntos; fueron las especificaciones que estableció el Comité de Seguridad en Salud para ejercer control en la Feria Nacional Durango (FENADU) que comienza este viernes y se mantendrá en sesión permanente para monitorear la evolución de contagios por Covid-19, informó el Secretario General de Gobierno.
- Te puede interesar: FENADU 2022 fortalece la inclusión mediante capacitación al personal
Al participar en la rueda de prensa matutina donde se da a conocer la actualización de la pandemia, Jorge Clemente Mojica Vargas puntualizó que luego de la sesión extraordinaria del citado Comité quedaron establecidos los aforos permitidos para la feria que se desarrollará durante las próximas dos semanas.
Mojica Vargas Fue claro en señalar que el uso del cubrebocas será obligatorio en todo el recinto ferial, ya que desde la entrada se colocarán filtros sanitarios para aplicar gel anti bacterial y medir la temperatura a quienes asistan.
Por lo que respecta al porcentaje de público permitido, detalló que para espacios abiertos será del 100%, aunque en lugares cerrados como palenques, velaria y antros se reducirán aforos a un 80%; en todos los casos serán aplicados protocolos sanitarios empezando por la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
Añadió el SGG que desde ahora se mantiene en sesión permanente el Comité de Seguridad en Salud; su función es llevar un seguimiento en la evolución de los contagios que van a la alza y verificar que efectivamente sean cumplidas todas las medidas para proteger a la población.