Hasta ahora no hay ni siquiera indicios de la presencia del coronavirus que se sabe está afectando ya la costa oeste de Estados Unidos y con mayor fuerza en el territorio chino.
No obstante, la Secretaría de Salud está pendiente para cualquier información que se tenga al respecto y recomiendan a la población tener cuidado, porque desgraciadamente los síntomas de este virus son muy similares a las de un simple catarro, en su inicio, y se va desarrollando hasta llegar a ser mortal.
El secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, dijo a este matutino que a todo el sistema estatal de salud se le está haciendo la recomendación de orientar a la población y estar vigilantes en extremo ante el deseo de que no haya necesidad de tomar medidas.
Sin embargo y como medida general, recomendó evitar el saludo de mano y el beso en las mejillas, cubrirse la boca cuando tose y cuando estornuda, pues son factores de contagio y especialmente recomendó que los cubrebocas se cambien cuando menos cada 3 horas ya que el vapor que genera el cuerpo humano y transmite por la boca puede ser un vector de contagio.