Inicia este lunes 15 de agosto con una disminución del 46% en número de casos positivos a Covid-19 en el estado de Durango respecto a semanas anteriores y ello sin duda que es buena noticia para la población, señaló el gobernador José Aispuro Torres tras anunciar que ya comenzó la aplicación de segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años en varios municipios.
- Te puede interesar: Más de 4 mil niños no se aplicaron la segunda dosis anticovid en Durango
Al participar en rueda de prensa matutina que se transmite a través de redes sociales, José Rosas Aispuro Torres reconoció que gracias al cuidado de la salud que han tenido los duranguenses en este último mes ha bajado un 46% los casos positivos de Covid, en comparación al mes anterior.
Aunque la tendencia va a la baja y estas sin duda alguna son muy buenas noticias, ello no significa que la población se pueda confiar, sino que deben seguir aplicando los protocolos como hasta ahora aplicando que ya todo mundo conoce.
Informó además Aispuro Torres que ésta semana arranca la aplicación de segunda dosis de vacunas para adolescentes entre 12 a 17 años en éstos municipios: San Dimas, Hidalgo, Indé, San Bernardo, Coneto de Comonfort, Ocampo, Pánuco de Coronado, Tamazula, Lerdo, Simón Bolivar, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Peñón Blanco y algunas comunidades rurales del municipio de Durango como Banderas del Águila y Juan B. Cevallos.
Dijo que se espera seguir contando con el apoyo de todos los padres de familia para continuar adelante con ésta tarea dirigida a cuidar la salud y vida de la población, en este caso del grupo de adolescentes.