El área de tococirugía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango regresa nuevamente al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 donde de manera normal, se brinda el servicio y atención a las derechohabientes.
Al respecto el titular del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, explicó que el 3 de noviembre pasado se determinó realizar una reubicación temporal en el edificio de cirugía extramuros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, derivado del incremento drástico de casos de Covid-19 que se presentaba en ese momento.
Actualmente, el IMSS en Durango realiza acciones que permiten tener la suficiencia para atender los casos de SARS-CoV-2, y otorgar los servicios necesarios para que sus derechohabientes reciban la atención que requieren.
El equipo necesario, insumos y recurso humano regresó, y se encuentra listo para garantizar la operación y atención gineco-obstétrica adecuada y a partir del 23 de diciembre, el IMSS nuevamente recibe a las derechohabientes en el Hospital General de Zona No. 1.
Asimismo Gutiérrez Méndez, agradeció la colaboración y respaldo del personal, así como de las derechohabientes y de sus familias por su comprensión y participación en las decisiones del Seguro Social, para que se brinden los servicios de calidad.