Reconoce la regidora Gabriela Vázquez Chacón que algunas áreas verdes del municipio de Durango requieren atención inmediata, sobre todo donde se encuentran árboles que están a punto de secarse y deben ser sustituidos.
Explicó que es importante saber que en muchas áreas verdes se llegaron a plantar árboles sin tener alguna política pública o algún dictamen, pues no se encontraba agua cerca para poder regarlos, lo que ha dificultado mantenerlos en mejores condiciones.
También dijo que además del agua se está presentando un caso de plaga de hormiga arriera, entonces es necesario saber dónde se puede hacer la sustitución, y que sea de un árbol del mismo tamaño o más grande.
La regidora expresó que entiende la preocupación de algunos ciudadanos de sentir que hay zonas abandonadas, pero es algo a lo que ya se está buscando una solución.
Mencionó que ya se dio la primera mesa de trabajo entre gobierno municipal y estatal, para diagnosticar las áreas verdes, las 309 que pertenecen al municipio incluyendo camellones y las 26 del estado, ya con ese diagnostico se podrá trabajar y saber dónde se requiere atención inmediata.
Ante la queja recurrente de vecinos de fraccionamientos y colonias, indicó que por parte de Servicios públicos se tienen 110 rutas para dar este mantenimiento por todo el municipio de Durango.