Dentro de las celebraciones de Semana Santa, para el próximo viernes Santo se tiene contemplado un rezo especial por la paz ante la situación de violencia que se está presentando a nivel mundial, y aunque no realizará una escenificación del tradicional viacrucis por tercera ocasión, aún por el tema de la pandemia, sí se hará el recorrido, “será más que un espectáculo, un acto devocional”, así lo confirmó el Vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez.
Indicó que para este rezo y recorrido por el Santo Viacrucis, se contará con una reliquia de primer grado, que es una astilla de la Cruz de Jesús, y dará inicio el viernes a las 10 de la mañana desde el Arzobispado, Victoria, 5 de febrero, Constitución y para concluir en Catedral.
Después del Domingo de Ramos, y la Misa Crismal, donde se bendicen los oleos para todas las celebraciones de las eucaristías, el rezo del viacrucis, es de las celebraciones que más afluencia de personas genera. En la mayoría de los templos de la capital se realizará la misa por la celebración del rezo del viacrucis, pero no se contemplan actividades al aire libre.
Recordó a los fieles católicos, que en la Semana Santa se tiene que vivir principalmente con 3 acciones, oración, penitencia y obras de caridad.
Este jueves se realiza lavatorio de pies, que recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos, para el sábado en la noche se celebra la vigilia pascual, se llevan los sirios a los templos para celebrar la resurrección de cristo y el domingo de resurrección se realiza una misa.