Al referir los atentados que durante las últimas semanas se han efectuado en la capital duranguense en contra de templos religiosos católicos, el vicario general de la Arquidiócesis, Herminio Talavera Cárdenas, informó que ya fueron interpuestas ambas denuncias, hasta el momento sin resultados y además, externa su expectativa para que se trate de meros actos vandálicos, que no están unidos a otros sentimientos.
En entrevista efectuada en la sede central de la Arquidiócesis de Durango, monseñor Talavera dijo de inicio que tanto en el caso del templo de San Juan Bautista en el barrio de Analco, como en el de la Santísima Trinidad en la colonia del Refugio, luego de los hechos se presentaron las denuncias correspondientes, hasta el momento sin una dilucidación en torno a las mismas.
Detalló que en el caso de Analco, por tratarse de un inmueble federal, la denuncia respectiva se formuló ante la Fiscalía General de la República, destacando que hasta el momento no se ha tenido ningún resultado en las investigaciones.
“Desde luego que sí se trata de manifestación que preocupan a los cristianos, tengo la expectativa de que sean solamente actos vandálicos, y no estén unidos a otros sentimientos”, agregando que en su momento las autoridades serán las encargadas de encontrar las razones de estos ataques.
De igual manera, fue concreto al anotar que “seríamos nosotros muy injustos al querer hacer señalamientos explícitos, por eso afirmamos que como iglesia católica confiamos en nuestras autoridades y mantenemos la esperanza de que se diluciden estos lamentables sucesos”.
A la vez, subrayó la trascendencia que tienen los templos religiosos católicos para los cristianos; “se trata de sitios muy importantes, porque son los lugares en los que nos reunimos desde pequeños para celebrar nuestra fe, los sacramentos, el bautismo, la primera comunión, el matrimonio, así como los funerales”.