La Arquidiócesis de Durango ha sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Salud a fin de detallar los protocolos para la futura reanudación de actividad pública en templos, aunque aún no hay fecha determinada en virtud de que el semáforo epidemiológico todavía se mantiene en rojo.
La directora general de los Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, reconoció que ya se han realizado encuentros con representantes de la iglesia local en aras de precisar las medidas a aplicar una vez que se puedan reanudar las celebraciones religiosas con asistencia de personas.
Esta reapertura de los templos se dará cuando el semáforo epidemiológico lo permita, sin poder hablar de fechas eso tendría que suceder cuando haya luz verde.
Por lo que corresponde a la representación eclesial, en su momento ha confirmado que la apertura de los templos se dará cuando lo permitan las autoridades sanitarias.
Sin dar a conocer una fecha exacta, las celebraciones religiosas cuando sean reabiertas estarán supeditadas a una serie de condicionantes como es la capacidad en los templos, pues solamente permitirán un 30% del aforo.
Asimismo no se podrá dar el contacto entre personas, habrá distanciamientos en las bancas y uso obligatorio del gel y cubrebocas para poder asistir a cualquier acto religioso una vez que estos sean reabiertos.