A temprana hora, este domingo 16 de octubre arrancó la campaña #barrigallenacorazoncontento lidereada por el ingeniero bioquímico, divulgador científico y creador de contenido en redes sociales, Rafa Carbajal, quien es originario del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
El también influencer, quien cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok, logró unir a algunas de las empresas más importantes de México para recaudar alimentos, elaborar despensas y entregarlas a familias de escasos recursos en Durango en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
A través de sus redes sociales, Rafa compartió como se vivió el arranque de esta noble campaña en la que participan decenas de voluntarios, quienes se encargaron de elaborar las despensas con todos los productos por empresas como Soriana, McCORMICK, LALA, Sal la Fina, H-E-B, Nutrioli, CNCRATO_ESTUDIO, Walter de la caja de herramientas, Atún Dolores, La Costeña, La Moderna, Banco de Alimentos de Toluca, Valtech México, Vivezulka, Verde Valle, Galletas Marianita y Volkswagen.
Algunas asociaciones civiles como Cáritas del Guadiana participan en el trazo de la ruta de entrega, por lo que cada familia radicada en polígonos de atención ubicados como de mayor necesidad, recibió un boleto que lo hace acreedor a una despensa; 500 despensas serán entregadas en el municipio de Durango, mientras que otras 200 se entregarán en Santiago Papasquiaro y el resto serán repartidas por el organismo civil y Fundación Semilla.
El punto de entrega comenzó con los poligos de atención prioritaria en Durango capital, donde se entregan 500 paquetes alimenticios a 500 familias en situación de pobreza extrema, posteriormente otras 200 se entregarán en Santiago Papasquiaro y el resto serán repartidas por el organismo civil Cáritas del Guadiana y Fundación Semilla.
Rafa Carbajal acompañado de Rebeca voluntaria de Caritas del Guadiana y encargada de la logistica de entrega iniciaron con el reparto de las despensas esta domingo.
Finalmente el científico duranguense invitó a la ciudadanía y a las empresas a seguir sumándose a esta noble causa e incluso que esta acción se pueda replicar a nivel nacional año con año.