Arrancó la campaña de vacunación antirrábica, con la pretensión de la aplicación de más de 270 mil dosis en todo el estado este 2023, informó Edgar Urbina, encargado de zoonosis y programas de vacunación antirrábica en la Secretaría de Salud del Estado (SSD).
- Te recomendamos: Encuentran murciélago con rabia en la Sierra Norte de Puebla
Mencionó que en una primera etapa, esta misma semana ya se están aplicando las vacunas en centros fijos, principalmente en el centro de salud número uno, y en el CESA 450, y a partir de la próxima semana se dispondrán de brigadas que acudirán a colonias y fraccionamientos de todo el estado.
“Es una vacuna de muy alta calidad que cuenta con todas las regulaciones de Cofepris, y es la vacuna que se aplica en otros países con mucho éxito como en Estados Unidos y Canadá, es segura y es gratuita” destacó.
Se cuenta con 270 mil dosis para todo el año, pero la pretensión es que los meses de abril y mayo se apliquen más de 230 mil, la idea es que en el transcurso de la semanas a la Secretaría de Salud se le sumen las instancias municipales para apoyo de vacunación en puntos fijos.
De tal forma, pueden acudir a vacunar a sus perros y gatos todas las personas que lo deseen, lo único que se pide es que la mascota tenga al menos un año de edad, para la aplicación de las vacunas se cuenta con personal altamente capacitado que ha colaborado en esta tarea anteriormente.
Edgar Urbina, dijo que México está certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como libre de rabia en perros, y eso se debe a las campañas de vacunación, por lo cual es importante que se siga llevando a los animales de compañía a la aplicación de la vacuna antirrábica.