“Vamos a construir la victoria en todos los rincones del segundo distrito, con la unión de los empresarios y los obreros”, fue la frase con la que arranco la ruta Ricardo Pacheco, candidato al segundo distrito local por la alianza “Va por Durango”; en el fraccionamiento Fidel Velázquez dejó escuchar parte de sus propuestas que se basan en el rescate a “todo lo que se ha perdido, salud, economía y seguridad”.
Con un acto sencillo en el cual predominaron las sillas vacías bajo un listón blanco, el cual simboliza las personas que han fallecido debido a la Covid-19, el candidato emprendió su camino de 50 días para encontrar el voto y llegar al congreso local.
En el reconocido fraccionamiento por ser donde viven trabajadores en su mayoría cetemistas, el candidato acompañado de los presidentes municipales de los partidos que abanderan la alianza (PRI, PAN y PRD) además de empresarios reconocidos como Jaime Mijares, Alejandro Armas, Miguel Antonio Rincón, Ricardo Seturino y Francisco Martínez, el también líder sindical dejó claro que su compromiso es actuar con responsabilidad en la campaña, esto para evitar un mayor número de contagios a causa de la pandemia.
Recordó que en cada lugar vacío debía estar Pedrito Ávila, la lideresa Chelita, el Doctor Oscar Chávez, el columnista Rubén López o el reconocido panadero Don Pompeyo.
Pacheco dejó claro que es momento tener racionalidad y dejar la emocionalidad, pues es necesario actuar con causa y pensando en las necesidades de la gente.
A los habitantes del segundo distrito le dijo que está consciente de lo que viven, pues la mayoría tiene complicaciones económicas, además de faltar servicios, por ello de llegar al Congreso local buscará mediante leyes revertir esos efectos.
Lo más importante en este momento es corregir el rumbo, dijo y puntualizó que se debe recuperar el empleos y con ello los ingresos y la tranquilidad de las familias, que son el núcleo de la sociedad.
Con el puño en alto, el candidato se comprometió a llevar en alto la alianza, una alianza que representa las diversas visones de un país, pero bajo el mismo crisol y objetivo; el bienestar de las personas.
“No somos ni blancos, ni negros, tenemos diversos colores” y argumentó que hoy están unidos para no permitir que continúe el retroceso.
Por la mañana el candidato al segundo distrito ante medios de comunicación en la Colonia Emiliano Zapata indicó que no llevará a cabo eventos masivos, pues será respetuoso de los protocolos sanitarios, “pues la pandemia ha cambiado los ritmos de la vida de los ciudadanos y no puede ser menos en la política”.
Agregó, luego de saludar a los vecinos de la calle Tierra y Libertad, que su campaña se realizará de manera innovadora, ya que utilizará los medios tecnológicos a su alcance, y llamó a todas las fuerzas políticas y candidatos a no arriesgar a los duranguenses y conducirse bajo las normas sanitarias que marca la llegada de la Covid-19 y la ley electoral.