Con el objeto de reforzar el sistema inmunológico de las familias duranguenses en una época complicada en materia sanitaria por la conjugación de la Covid-19, la influenza y la intensidad de los fríos que ya comenzó, el diputado Esteban Villegas Villarreal inició por octavo año de manera consecutiva, la campaña Vitamínate, que contempla la aplicación de más de 150 mil dosis de de vitamina A, C y D.
Como se indica, se trata del octavo año consecutivo que el diputado Esteban Villegas despliega la campaña Vitamínate, en diferentes sectores vulnerables de la sociedad en los diversos núcleos poblacionales del territorio estatal, con la intención de reforzar el sistema inmunológico a través de 150 mil dosis de vitaminas A,C y D que llegarán a más de 10 mil familias duranguenses.
Este martes arrancaron al sur de la ciudad un grupo de amigos de Esteban Villegas y voluntarios, quienes se sumaron a esta actividad y continuarán con la dinámica en estos días próximos y no solamente en la capital duranguense, sino que se intentará abarcar al mayor número de duranguenses en todo el estado.
Al respecto, Villegas Villarreal aclaró que en esta ocasión no participará en la campaña un cúmulo de gente como sí se había hecho los años anteriores; “va a ser un poquito más laborioso, más cansado para nosotros, pero más efectivo para la gente”.
Explicó que la idea es llevar vitamina A, C y D a todos los hogares “que podamos para tratar de que el sistema inmunológico, que las defensas, le suban sobre todo a los adultos mayores y a los niños, porque se vino el frío un poquito antes de lo esperado; todavía no es invierno ya tenemos frío bajo cero”.
A la vez, anotó que esta ayuda se llevará a cabo con la participación de compañeros médicos; “hay muchos médicos, enfermeras, que nos están ayudando en el territorio, así como equipos de voluntarios que están llevando una capacitación para la aplicación de las vitaminas a todos los hogares de Durango”.