Con un reconocimiento a la bondad de los duranguenses e instituciones como la UJED, ITD, ByCENED, que siempre se suman a las causas nobles, el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, y su esposa, Marisol Rosso Rivera, dieron inicio a la edición XXIV del Radio Maratón, cuya meta es recaudar más de 161 mil juguetes para repartirlos la próxima Navidad entre niños de escasos recursos en todo el estado.
- Te puede interesar: Arranca el Juguetón 2023 en la Laguna
A pesar del frío matinal que se dejó sentir en la plaza IV Centenario para el arranque de esta actividad a la que acompañaron al gobernador autoridades de las instituciones relacionadas, desde temprana hora cientos de personas se dieron cita para hacer su aportación.
El viernes en Ciudad Lerdo se llevó a cabo la primera etapa de este Radio Maratón, donde lograron reunirse 45 mil juguetes que, sumados a las primeras entregas de este sábado, ya se contabilizaban poco más de 108 mil piezas.
Sostuvo el mandatario estatal que la bondad de la gente y el interés de las instituciones por ayudar siempre han sido la constante durante 24 años apoyando este tipo de actividades, de tal manera que no existe la menor duda de que se podrá rebasar el objetivo fácilmente. Serán entregados los regalos en cada rincón de la entidad, subrayó.
Durante el arranque de esta décimo cuarta edición, la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, reconoció que más allá de cifras o números que se puedan alcanzar, lo importante es el número de sonrisas que podrán verse reflejadas en cada niño que recibirá un juguete la próxima Navidad.