Arranco el programa “Diciendo y Haciendo”, con familias de la colonia Ignacio Zaragoza, a donde acudió el presidente municipal de Durango capital, Toño Ochoa, para escuchar las demandas y resolverlas inmediatamente, por lo que además es acompañado de colaboradores y parte del Gabinete Municipal.
Expresó “solucionaremos en 72 horas sus requerimientos, porque queremos dejar chula nuestra casa y que ustedes, las familias, estén bien”, se trata de escuchar y atender al momento, para beneficio de la ciudadanía.
Reiteró “por nuestra casa, Durango, actuamos de inmediato”, y precisamente mientras se escuchaban las demás peticiones de vecinos, personal de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, llegó para reparar las luminarias que tanto demandaron las familias del lugar.
Decenas de vecinos acudieron a la audiencia sobre la calle Contingente Indígena Zacapoaxtlas para plantearle sus demandas al presidente, la señora Martha Ramírez, indicó que nunca antes los habían visitado, y menos para resolver algún problema.
En el caso de la señora Guillermina Carreón, mencionó “se siente uno bien orgulloso de ver que Toño responde rápido a nuestras necesidades”.
Con este programa “Diciendo y Haciendo”, el alcalde ha asegurado que se tendrá contacto directo con los ciudadanos, para saber sus inquietudes y necesidades, de primera mano, pero sobre todo poderles dar alguna respuesta casi de manera inmediata.
Las acciones de este programa han llegado al predio Constitución, y otras localidades de la zona rural como el Parque Industrial Ladrillero, donde se dio la oportunidad de apoyar a familias afectadas por las precipitaciones que se presentaron en la capital, dando a conocer su lema “porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”.
Mientras se desarrolla el diálogo con los vecinos, personal del Gobierno Municipal comienza a brindar algunos servicios como la atención de la brigada médica, al sentirse atendidos, los vecinos han coincidido en que es importante que los funcionarios salgan de las oficinas y conozcan de cerca los problemas que presentan las familias en su día a día.