Ante las necesidades alimenticias, de ropa y calzado en zonas de mayor pobreza en Durango como el municipio de Mezquital, se emprendió la colecta de huevo y ropa para llevarla a las familias más pobres, declaró Sonia Avilés, quien recordó que el año pasado con la pandemia inicio el llamado “Huevotón” con el que pudo ayudar a 250 familias.
La intención de ayudar a las personas de escasos recursos, no es con tintes políticos o por algún pose, simplemente es atender parte de las necesidades de las familias de escasos recursos en donde se ha visto la desnutrición e incluso la muerte por falta de alimentos.
Recordó que el año pasado logro recolectar 250 carteras de huevo, que amablemente fueron donadas por familias con mayor poder de compra. La donación pueden hacerla en la casa 101 de la calle murallas, de la colonia Santa María.
Indicó que esta acción de ayuda, surgió porque el año pasado con la pandemia Covid-19 provoco el desempleo de muchos padres de familia, así como la muerte de mujeres que dejaron huérfanos a sus hijos.
Manifestó que a su hogar, llegaban personas a pedir ayuda, pedían comida, por lo que se les otorgaba un desayuno y cada día llegaban más a pedir apoyo, por lo que se pensó en hacer el Huevotón, con lo cual estuvieron atendiendo a la gente en pobreza extrema.
Ahora queremos superar la meta de las 250 carteras de huevo recolectadas a través de las donaciones, y así llevarlas a los lugares de mayor pobreza. Sera hasta el sábado 27 de noviembre, cuando concluya dicha acción, dijo.
Muy pocos políticos han atendido el llamado, algunos como Esteban Villegas Villarreal, ya nos hizo la donación, así como Paulina Monrreal y otras personas nos han traído ropa para recién nacidos, la cual la llevaran hasta el Mezquital, pues allá, las madres que paren se llevan a su infante envueltos en las faldas porque no tienen ropa, expresó.
Hizo un llamado a los diputados y a los funcionarios de gobierno y a toda la población para que donen un kilo de huevo o lo que puedan para las familias más pobres de Durango.