Con el inicio del periodo vacacional arranca el operativo municipal de Semana Santa para cuidar a turistas y duranguenses que también disfrutarán del Festival Ricardo Castro.
- Te puede interesar: Arrancan corporaciones de seguridad operativo de Semana Santa y eclipse solar
Por ello, las Direcciones Municipales de Seguridad Pública y Protección Civil trabajan de manera coordinada con corporaciones estatales y federales, mismas que cuentan con el personal suficiente para vigilar el Centro Histórico, plazas comerciales, mercados, cajeros y en los parajes turísticos y recreativos del municipio duranguense.
El objetivo es concluir este periodo vacacional con un saldo blanco durante la temporada y dentro de las actividades del Festival Ricardo Castro, a realizarse del 24 de marzo al 8 de abril del presente año.
Se realizarán recorridos nocturnos y operativos antialcohol cien por ciento preventivos, no recaudatorios, ya que el conductor que haya consumido bebidas embriagantes podrá llamar a un familiar para que llegue seguro a casa.
Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para mantener la convivencia familiar y prevenir accidentes evitando manejar en estado de ebriedad.
También llevarán a cabo en balnearios controles internos y capacitación al personal para prevenir incidentes ante cualquier emergencia.
Las propias autoridades municipales han reiterado que Durango destaca como una de las ciudades más seguras del país.