En lo que va de administración municipal se han plantado 11 mil 100 árboles, bajo la campaña "Dale un respiro a Durango". El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, acompañado del director de Medio Ambiente, Francisco Franco, Servicios Públicos, Jorge Pérez y el encargado de Conafor en Durango, Daniel Trujano, dio arranque a la reforestación en el bulevar Francisco Villa. Fue en la calle Estaño donde se plantaron 125 encinos siempre verde, de 4 metros de altura con dos pulgadas de fuste.
Este arbolado tendrá un impacto positivo y dará un respiro al ambiente, dijo el presidente municipal. Por su parte Francisco Franco señaló que la zona oriente es el lugar con menos índice de arbolado, por ello las acciones ambientalistas estarán dirigidas en gran medida a ella.
Agregó que existe el esfuerzo por tener mano dura en el ámbito ambiental, y subrayó que se ha generado una reforma al reglamento de Protección al Ambiental y Medio Sostenible.
Cabe hacer mención que la tasa de sobrevivencia de los árboles plantados es cercana al 92%. Mediante la colaboración de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se reforestará el bulevar Gómez Morín, adelantó el director de Medio Ambiente municipal.
Para finalizar, el edil capitalino llamó a los ciudadanos a ser parte de la campaña “Dale un respiro a Durango” mediante el apadrinamiento de un árbol, solo necesitan ingresar a las redes sociales de la Dirección de Medio Ambiente y cumplir con pocos requisitos.