Arrancó el programa “Diciendo y Haciendo”, por el presidente Municipal, Toño Ochoa, así “tendremos contacto directo con los ciudadanos, para dar respuesta inmediata a sus necesidades en cuanto a servicios públicos y ahora por la contingencia, porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense”.
Dijo que se va a escuchar y dar una solución a sus problemáticas en máximo 72 horas, en el arranque del programa acudió a la calle Jaime Fernández Saracho, del predio Constitución, donde estuvo escuchando las demandas de los vecinos.
Este inicio del programa se dio en medio de las acciones de atención a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se presentaron en la capital, entonces además de escucharlos se les entregó de forma inmediata víveres, hules y cobijas.
Mientras se desarrollaba el diálogo entre autoridades y vecinos, una brigada médica daba atención médica a las familias que lo requerían por la contingencia climatológica.
Los vecinos se mostraron satisfechos porque el presidente Toño Ochoa, saliera de su oficina para acercarse con la gente, “apenas está empezando y ya está ocupado por las personas de bajos recursos que necesitan su apoyo, y más con las lluvias”, indicó la señora Guadalupe Palacios Frayre.