Arrancan las “Brigadas de la Alegría”, con las que Movimiento Ciudadano lleva servicios, gestiones y asesoría gratuita para las y los ciudadanos, en este caso los beneficiados fueron los vecinos del fraccionamiento Jardines de San Antonio, y así estar en contacto directo con los ciudadanos y acercarles los servicios básicos para mejorar su entorno, aseguró el regidor, Alfredo Varela Pacheco.
- Te recomendamos: Militares realizan brigadas de labor social en Pánuco de Coronado
Explicó “en Movimiento Ciudadano reconocemos que la Alegría es un derecho y un deber”, y es el camino a la reconciliación, la paz y la prosperidad, por lo que ofreceremos en las brigadas: atención médica con chequeos rápidos, atención dental, pruebas de VIH, atención psicológica, exámenes de la vista con la oportunidad de tener lentes subsidiados a bajo costo, entre otros.
“Estas acciones nos permiten mantener el vínculo ciudadano donde también escuchamos las necesidades de los vecinos del lugar, sin olvidar que en Movimiento Ciudadano colocamos a las personas al centro”.
En el caso de familias que cuenten con mascotas, con el apoyo del Centro de Atención Animal (CAAN) se podrán vacunar, desparasitar y a los propietarios se le brindarán pláticas de concientización del cuidado y adopción de perritos.
En esta ocasión se contó con un módulo de asesoría jurídica, y gestiones, para explicar algunos de los servicios activos con los que cuenta el municipio, así como programas sociales en beneficio de las familias, o “los apoyos que se pueden realizar desde regiduría”.
Asistieron a la brigada el coordinador Martín Vivanco, la delegada nacional Paty Flores, la secretaria de acuerdos Gloria Arreola, y la coordinadora municipal Mariana Verduga, por lo que esperan sea una acción permanente que se replique en todo el estado, tal como iniciaron en Gómez Palacio.