Además de ser la primera reserva forestal del país, Durango tiene capacidad para seguir produciendo y preservar el medio ambiente, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al iniciar con la campaña Durango Respira, que repartirá para su plantación, alrededor de 50 mil árboles en los 39 municipios para favorecer la economía y el cuidado del ecosistema.
Aispuro Torres, detalló que con dicho programa, con el que se distribuirán desde árboles frutales, de ornato, forestales y de mezquites, además de preservar el medio ambiente, se generarán proyectos productivos, así como apoyo al autoempleo e incentivo en la creación de huertos de traspatio, acciones que también mejorarán la situación económica de las familias.
El Ejecutivo estatal, reiteró su compromiso de trabajar en unidad con los tres órdenes de Gobierno, así como la coordinación que se mantiene a través de Sembrando Vida, vinculando con los sembradores el tipo de árboles de cada región, aprovechando esas 50 mil hectáreas destinadas en dicho programa.
Mencionó algunos de los productos que destacan en el estado, como el aguacate, que ya es un referente importante en algunas regiones, así como las manzanas de Canatlán, aunado al esfuerzo de las comunidades forestales en el uso sustentable del bosque y el agua que se genera en la sierra duranguense.
Agregó que, con estas acciones se cumple con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como con lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal.
El alcalde, Jorge Salum del Palacio, destacó el compromiso, preocupación y labor del gobernador Aispuro, en los temas ambientales, así como mencionó algunas de las acciones emprendidas por parte del gobierno capitalino como la plantación de 15 mil árboles y la creación de la Policía Ambiental.
El presidente de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, dijo que con esto se están sentando bases para detener la deforestación.
CON ESTAS acciones se cumple con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como con lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal