Aunado al operativo de cero tolerancia para conductores que sean detectados en estado de ebriedad, y los que excedan los límites de velocidad en el municipio de Durango, el presidente municipal Toño Ochoa, anunció que habrá un nuevo operativo para reponer los daños que han sido provocados por accidentes en la infraestructura urbana y de vialidad.
Señaló que será en próximos días cuando inicie la reposición que ha sido dañada por accidentes viales, “ustedes lo van a ver la próxima semana que estaremos en todas las vías, las arterias de la ciudad, los bulevares principalmente”, se va a reponer la infraestructura urbana bajo un diagnóstico, y así recuperar árboles, palmeras y alumbrado.
El operativo iniciará en el Bulevar Dolores del Río, que por el momento está recibiendo trabajo de bacheo y pavimentación, para luego “empezar el operativo de pintar, ver las calles bonitas y recuperar el mobiliario urbano”.
Manifestó que en cada accidente se tiene una responsabilidad de pagar lo que se dañó, y es con ese recurso que se trabajará en la reposición.
Indicó que hace el llamado a la población para que recuerde, “dos cosas vamos a hacer, cero tolerancia contra las personas que manejen en estado de ebriedad”, o drogas, o que no respeten los límites de velocidad, o los motociclistas que estén circulando sin casco.
Puntualizó “seremos muy duros por el bien de la vida de los duranguenses”, y quienes tengan que pagar algún daño, deben responsabilizarse.