El arranque de ciclo escolar es positivo señaló el secretario de educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján, quien precisó “todos estamos cautelosos, tenemos reservas y es natural, estamos entrando en un campo minado, por esos tenemos que dar pasos firmes, para no retroceder”.
El funcionario estatal explicó que continúan los trabajos en las escuelas, a la fecha se tiene registro de 148 escuelas con carencia severas, por tanto no iniciaron clases hasta que se les dé el mantenimiento necesario.
Agregó Calderón Luján que de las 4 mil 500 instituciones de nivel básico el 30% retorno de forma presencial, lo que equivale a brindar educación en las aulas a más de cien mil menores.
En cuanto a los libros de texto, indicó que son más 3 millones los que se han repartido en las escuelas, a la fecha se cuenta con un avance del 95%, y adelantó que irán acompañados de útiles escolares, pero no de uniformes pues dicho apoyo se entregará cuando el 100% de las escuelas de nivel básico regrese a las aulas.
Para finalizar el titular de la SEED puntualizó que dentro de poco se ejecutará un programa enfocado a lo socioemocional sobre todo para apoyar a los menores que perdieron a su papá o mamá.