/ lunes 30 de agosto de 2021

Arranque de ciclo escolar en Durango es positivo: Rubén Calderón

El secretario de educación en el estado, precisó que todos están cautelosos, "se tienen reservas y es natural, estamos entrando en un campo minado, por esos tenemos que dar pasos firmes"

El arranque de ciclo escolar es positivo señaló el secretario de educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján, quien precisó “todos estamos cautelosos, tenemos reservas y es natural, estamos entrando en un campo minado, por esos tenemos que dar pasos firmes, para no retroceder”.

El funcionario estatal explicó que continúan los trabajos en las escuelas, a la fecha se tiene registro de 148 escuelas con carencia severas, por tanto no iniciaron clases hasta que se les dé el mantenimiento necesario.

Agregó Calderón Luján que de las 4 mil 500 instituciones de nivel básico el 30% retorno de forma presencial, lo que equivale a brindar educación en las aulas a más de cien mil menores.

En cuanto a los libros de texto, indicó que son más 3 millones los que se han repartido en las escuelas, a la fecha se cuenta con un avance del 95%, y adelantó que irán acompañados de útiles escolares, pero no de uniformes pues dicho apoyo se entregará cuando el 100% de las escuelas de nivel básico regrese a las aulas.

Para finalizar el titular de la SEED puntualizó que dentro de poco se ejecutará un programa enfocado a lo socioemocional sobre todo para apoyar a los menores que perdieron a su papá o mamá.

El arranque de ciclo escolar es positivo señaló el secretario de educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján, quien precisó “todos estamos cautelosos, tenemos reservas y es natural, estamos entrando en un campo minado, por esos tenemos que dar pasos firmes, para no retroceder”.

El funcionario estatal explicó que continúan los trabajos en las escuelas, a la fecha se tiene registro de 148 escuelas con carencia severas, por tanto no iniciaron clases hasta que se les dé el mantenimiento necesario.

Agregó Calderón Luján que de las 4 mil 500 instituciones de nivel básico el 30% retorno de forma presencial, lo que equivale a brindar educación en las aulas a más de cien mil menores.

En cuanto a los libros de texto, indicó que son más 3 millones los que se han repartido en las escuelas, a la fecha se cuenta con un avance del 95%, y adelantó que irán acompañados de útiles escolares, pero no de uniformes pues dicho apoyo se entregará cuando el 100% de las escuelas de nivel básico regrese a las aulas.

Para finalizar el titular de la SEED puntualizó que dentro de poco se ejecutará un programa enfocado a lo socioemocional sobre todo para apoyar a los menores que perdieron a su papá o mamá.

Local

Antes de concluir noviembre estará lista primera parte de obras en Plazuela Baca Ortiz

Las adecuaciones más importantes se concentra en la calle frente a la escuela Guadalupe victoria y la plancha de la plaza

Local

¿Tienes una propiedad y no la has escriturado?, puedes tener problemas por este motivo

Exhortan a los ciudadanos a que antes de adquirir un terreno o propiedad, incluso si se encuentra en un fraccionamiento, recurran a la Dirección Municipal para consultar su estatus

Policiaca

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a su madre en Gómez Palacio

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por esta casa editora, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en el municipio de Lerdo

Local

¿Qué relación tiene el Día del Músico con Santa Cecilia?

El 22 de noviembre no solo es un día de homenaje a Santa Cecilia, sino también una ocasión para recordar la importancia de la música en las diferentes culturas del mundo; ¡aquí la historia!

Municipios

Encabeza Marisol Rosso la 15 edición del juguetón 2024 en la Laguna

Van por más de 45 mil juguetes para sacar cientos de sonrisas a niños y niñas

Local

Éstas son las mejores universidades de Durango, según la Inteligencia Artificial

Las universidades más prestigiosas incluyen tanto instituciones públicas como privadas, destacándose principalmente por su calidad educativa, su historia y su enfoque académico