La información relativa al arrendamiento de las patrullas por parte del municipio de Durango se encuentra a la vista de todos, hay plena transparencia en el ejercicio de los recursos sobre esta licitación que se hizo conforme a la ley, aseguró el presidente municipal Toño Ochoa, quien añadió que procesos como éste aportan muchos beneficios a la sociedad.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Durango rehabilitará el Puente Analco
Cuestionado respecto al asunto en el que recientemente se han pronunciado algunos partidos políticos como Movimiento Ciudadano para que haya una explicación, el alcalde afirmó que la información es transparente y está al alcance de quienes la soliciten.
Al puntualizar que se trata de una inversión y no de un gasto, dijo que mediante este esquema de arrendamiento brinda muchos beneficios a la administración municipal. En temas como desgaste, accidentes o reparaciones no correrán a cargo de la administración porque serán cubiertos por parte del seguro y ello genera grandes ahorros al erario en refacciones y gastos de mano de obra por reparación.
Aclaró que actualmente el esquema de arrendamientos se está utilizando en todos los municipios, pero además brinda la posibilidad de que si se usan las pólizas de seguro puedan adquirirse las unidades y formen parte tangible del patrimonio municipal.
Aclaró que la cantidad invertida en esta licitación es pública, no hay nada que ocultar y quien quiera obtenerla puede hacerlo por las vías institucionales existentes, pero sobre todo se trata de un proceso llevado a cabo en forma legal.
"Tras insistir en que se trata de una inversión y no un gasto, el munícipe puntualizó que deben analizarse los puntos favorables que representa, sobre todo porque se trata de vehículos especializados de alta gama y que su adquisición fue consultada en base a las necesidades de los policías. No fue una imposición", aclaró.