Confirman autoridades del ISSSTE en Durango la captura de un ladrón que haciéndose pasar por médico de la institución afecto a varias personas, y aunque irrumpió en la zona de Urgencias del Hospital Santiago Ramón y Cajal no logró sobrepasar áreas restringidas .
Al respecto informó el sub director médico, Alfonso García Villanueva, explicando que el pasado fin de semana por la noche se detectó a un sujeto que portando una bata y fingiendo ser doctor de este hospital aprovechó para hurtar algunos objetos de personas que estaban en área de Urgencias.
Aunque solamente hasta ahí alcanzó a llegar, dado que al momento de ser descubierto quiero internarse en zonas más restringidas del nosocomio y ahí personal de vigilancia lo detuvo para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Este hecho circuló ampliamente en redes sociales el fin de semana pasado, incluso ahí se habla que algunos usuarios afectados se habrían hecho justicia por propia mano, logrando incluso golpear y someter al presunto delincuente.
García Villanueva manifestó que este hábil ladrón lamentablemente afecto a varias personas, sin embargo pudo ser detectado y entregado a las autoridades de seguridad.
A pesar de que portaba una bata blanca y se decía ser doctor, este persona no accedió en ningún momento a áreas restringidas como por ejemplo donde se atiende a pacientes Covid y que representa un gran riesgo de contagio.