CD. CUENCAMÉ, Dgo. (OEM). - Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, acompañada por el alcalde Ismael Guerrero Moreno y la titular del DIF Municipal, Mónica Favela Lomelí, entregaron los resultados del Programa Salud Integral, misma que se les brindó a todos los niños y niñas de este municipio por parte del Gobierno del Estado, esto con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades que afecten la salud de los menores y brindarle el tratamiento oportuno.
El encuentro fue realizado en la escuela primaria Juan de la Barrera de esta cabecera municipal, donde el alcalde reiteró su compromiso para trabajar a favor de la salud dentro del municipio apoyando todas las acciones que se realicen buscando una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.
Agradeció a la señora Elvira Barrantes de Aispuro por hacer posible esta noble campaña de salud integral en Cuencamé que otorga la atención médica gratuita con un equipo de especialistas altamente capacitados.
Por su parte Elvira Barrantes dijo estar contenta con los resultados que arrojó el programa, y mencionó que Durango es pionero en este tipo de programas de salud. “Fueron alrededor de 160 mil niños a los cuales se les realizaron los estudios de optometría, odontología, control de peso, talla así como estudios de laboratorio totalmente gratuitos en todo el estado”.
También dio a conocer que hubo padres de familia que no permitieron que a sus hijos se les brindara la atención médica. “Es triste que algunos padres no aceptaran el programa; ya se aplicara o no la atención médica, los gastos ya estaban cubiertos, finalizó.